Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC

Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC
Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC

4:21 p.m. - PANAMÁ (AP) -Panamá y Colombia avanzaron a "buen ritmo" al concluir la primera ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio, en que alcanzaron cerrar el capítulo de transparencia y el preámbulo del posible pacto, informaron los negociadores.

Además, se registraron pasos positivos en los temas de inversiones, contrataciones públicas, defensa comercial, laboral, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, servicios marítimos, servicios financieros, política de competencia y telecomunicaciones, acceso a los mercados y comercio transfronterizo de servicios, entre otros.

Al hacer un balance sobre la ronda de negociaciones que comenzó el lunes, el viceministro panameño de negociaciones comerciales internacionales, Francisco Alvarez De Soto dijo a la prensa que se avanzó a "un buen ritmo" y se estima generar para la segunda ronda de negociaciones "un acercamiento entre los sectores privados de ambos países con miras al aprovechamiento de los beneficios del acuerdo".

El jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo, enfatizó que su país y Panamá llegan con "buena perspectiva para la segunda ronda", la cual se celebrará en Bogotá del 12 al 16 de abril.

Los delegados acordaron que una delegación de negociadores colombianos vendrán a Panamá la semana próxima para visitar la Zona Libre de Colón, a fin de conocer las operaciones en esa área franca en el Atlántico y considerada la más grande en Latinoamérica.

"Lo que queremos es que el tratado también genere mayor dinamismo para nuestra zona libre... para los dos países que en este caso negocian Panamá y Colombia poner su plataforma logística al servicio del comercio que se está desarrollando entre los dos países y que apostamos se desarrolle aún más'', explicó De Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...