Panamá y Colombia cierran textos sobre transparencia

8:57 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los equipos negociadores de Panamá y de Colombia cerraron los textos de preámbulo y de transparencia dentro de los capítulos de asuntos institucionales, durante la ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) que se realiza en la capital panameña, según balance oficial divulgado esta noche.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó, en el cuarto día de negociación de la primera ronda del proceso, que la penúltima jornada de conversaciones permitió que prosiguieran las sesiones de las mesas de Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Comercio de Servicios, que incluyen la participación temporal del sector privado.

Continuaron además, según una nota de prensa de la cartera, las sesiones en la mesa de Acceso a Mercados, y se inició dentro del único día de negociación del tema el intercambio de textos en materia de Contrataciones Públicas y Solución de Controversias.

El gobierno panameño resumió que los cuatro primeros días de negociación han servido para que entre los equipos negociadores de ambos países se conozcan las posturas, lo que permitirá buscar en una próxima reunión puntos de consenso.

Se añadió que la reunión ha servido además para determinar sensibilidades e intereses, al igual que para definir los márgenes de negociación.

Adicionalmente se determinó que la ronda, que finaliza mañana viernes, incluya en su sesión de medio día los temas de cooperación incluidas la materia laboral e inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..