Panamá y Colombia establecerán marco para negociar TLC

6:03 a.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los ministros de Comercio e Industrias de Panamá, y de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Roberto Henríquez y Luis Guillermo Plata, respectivamente, se reunirán el próximo 5 de marzo a fin de establecer el marco de las negociaciones para la búsqueda de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, se informó hoy en la capital panameña.

Henríquez señaló que antes de la cita, en un lugar que no estableció, se encontrarán el próximo 11 de febrero los viceministros Francisco Alvarez de Soto, de Panamá; y Gabriel Duque, de Colombia, en la útima reunión exploratoria sobre la materia.

El funcionario detalló que con el encuentro de marzo se buscará establecer la forma cómo se efectuarán las negociaciones, encaminadas a intensificar el intercambio comercial bilateral.

"Esperamos sacar (concluir) la negociación de este tratado en pocas rondas y ojalá que en mayo esté terminado el proceso", comentó el titular de la Cartera de Comercio panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...