Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

6:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno "libre, pacífico y democrático para el pueblo libio".

"El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio", indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la "difícil situación" que vive Libia "se resuelva rápidamente" para que así "los amantes de la libertad", entre quienes se incluyó, puedan "celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano".

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una "hoja de ruta" para una transición política en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...