Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

6:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno "libre, pacífico y democrático para el pueblo libio".

"El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio", indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la "difícil situación" que vive Libia "se resuelva rápidamente" para que así "los amantes de la libertad", entre quienes se incluyó, puedan "celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano".

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una "hoja de ruta" para una transición política en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...