Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

6:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno "libre, pacífico y democrático para el pueblo libio".

"El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio", indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la "difícil situación" que vive Libia "se resuelva rápidamente" para que así "los amantes de la libertad", entre quienes se incluyó, puedan "celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano".

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una "hoja de ruta" para una transición política en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Panamá gana con lo justo ante Trinidad y Tobago

La selección de fútbol de Panamá se apuntó su primera victoria de 2015 al superar este viernes a Trinidad y Tobago 1-0, en ...

accidente Tres muertos por desplome de un helicóptero en el sur de México

Un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), una empresa del magnate Carlos Slim, se desplomó este viernes en una ...