Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

6:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno "libre, pacífico y democrático para el pueblo libio".

"El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio", indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la "difícil situación" que vive Libia "se resuelva rápidamente" para que así "los amantes de la libertad", entre quienes se incluyó, puedan "celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano".

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una "hoja de ruta" para una transición política en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...