Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

6:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno "libre, pacífico y democrático para el pueblo libio".

"El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio", indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la "difícil situación" que vive Libia "se resuelva rápidamente" para que así "los amantes de la libertad", entre quienes se incluyó, puedan "celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano".

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una "hoja de ruta" para una transición política en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Real Madrid vence 3-2 al Chelsea en partido amistoso

Acción del partido. Acción del partido.
Acción del partido. AFP

El club español Real Madrid, sin varias de sus estrellas, dominó este sábado al inglés Chelsea con marcador de 3-2 (medio ...

Fotografía Cabalgata recorre las calles de Santiago

Cabalgata recorre las calles de Santiago Cabalgata recorre las calles de Santiago Galería
Cabalgata recorre las calles de Santiago Veraguas, Panamá/LA PRENSA/ Ismael Hernández

Evolución Octava temporada de ‘Game of Thrones’ será la última

HBO recientemente renovó la serie –una adaptación a las novelas de George R. R. Martin– para una séptima temporada recortada, que consistirá de solo siete episodios. HBO recientemente renovó la serie –una adaptación a las novelas de George R. R. Martin– para una séptima temporada recortada, que consistirá de solo siete episodios.
HBO recientemente renovó la serie –una adaptación a las novelas de George R. R. Martin– para una séptima temporada recortada, que consistirá de solo siete episodios.

HBO confirmó lo que los aficionados de Game of Thrones nunca querían escuchar: El fenómeno televisivo de un mundo de fantasía ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá