Panamá y Costa Rica firman acuerdo para combatir delincuencia

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en distintos temas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Costa Rica firmaron hoy un acta de entendimiento para poner en marcha la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRONT), con el que se busca contrarrestar las actividades delictivas en la franja limítrofe que comparten ambos países, informaron fuentes oficiales. 

El documento fue suscrito por el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, detalló la entidad panameña de seguridad en un comunicado. 

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en temas referidos a aspectos jurídicos, de inteligencia, trasiego de ganado y productos agrícolas, seguridad, pesca ilegal, prostitución, asuntos marítimos y de migración. 

Zamora señaló en rueda de prensa que Panamá y Costa Rica están enfrentando enemigos comunes, por lo que el acuerdo permitirá trabajar en conjunto para combatirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados