Panamá y Costa Rica firman acuerdo para combatir delincuencia

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en distintos temas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Costa Rica firmaron hoy un acta de entendimiento para poner en marcha la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRONT), con el que se busca contrarrestar las actividades delictivas en la franja limítrofe que comparten ambos países, informaron fuentes oficiales. 

El documento fue suscrito por el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, detalló la entidad panameña de seguridad en un comunicado. 

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en temas referidos a aspectos jurídicos, de inteligencia, trasiego de ganado y productos agrícolas, seguridad, pesca ilegal, prostitución, asuntos marítimos y de migración. 

Zamora señaló en rueda de prensa que Panamá y Costa Rica están enfrentando enemigos comunes, por lo que el acuerdo permitirá trabajar en conjunto para combatirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...