Panamá y Costa Rica firman acuerdo para combatir delincuencia

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en distintos temas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Costa Rica firmaron hoy un acta de entendimiento para poner en marcha la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRONT), con el que se busca contrarrestar las actividades delictivas en la franja limítrofe que comparten ambos países, informaron fuentes oficiales. 

El documento fue suscrito por el ministro de Gobierno, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garuz, detalló la entidad panameña de seguridad en un comunicado. 

Autoridades de seguridad de ambos países se reunieron por dos días en la población de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, para trabajar en temas referidos a aspectos jurídicos, de inteligencia, trasiego de ganado y productos agrícolas, seguridad, pesca ilegal, prostitución, asuntos marítimos y de migración. 

Zamora señaló en rueda de prensa que Panamá y Costa Rica están enfrentando enemigos comunes, por lo que el acuerdo permitirá trabajar en conjunto para combatirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...