AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Panamá y Costa Rica revisan temas de interés bilateral

Los cancilleres resaltaron la importancia del acuerdo pactado como "la máxima instancia alcanzada en una fructífera relación bilateral a fin de consolidar la cooperación en áreas de interés comercial, regional y multilateral", señala un com

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, para dialogar sobre asuntos comerciales, de seguridad, fronterizos e integración regional.

Los altos funcionarios también trataron temas relacionados al Acuerdo de Asociación Panamá-Costa Rica firmado en 2009, indicó un comunicado de la cancillería panameña.

Este acuerdo, firmado en 2009 por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el entonces mandatario costarricense, Óscar Arias, relanzó los vínculos bilaterales y comerciales y también supuso un impulso al proceso de integración centroamericano.

Los cancilleres resaltaron la importancia del acuerdo como "la máxima instancia alcanzada en una fructífera relación bilateral a fin de consolidar la cooperación en áreas de interés comercial, regional y multilateral", señala el comunicado.

Castillo y De Soto, presidieron además una reunión de "alto nivel" con sus respectivas delegaciones para abordar temas como protestas de comerciantes en la frontera común y la activación de mecanismos bilaterales para la atención "armónica y conjunta" de esa problemática y también del asunto de la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...