Panamá y Costa Rica se reunirán mañana para solucionar diferendo fronterizo

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país.
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel". La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Representantes de los gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunirán el jueves en la capital panameña, para buscar solución a los problemas con el tránsito de vehículos panameños en la zona fronteriza, informó hoy una fuente oficial.

En la reunión participarán los viceministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Seguridad y la directora de Aduanas, señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país, trascendió.

Sobre el particular, el canciller panameño, Rómulo Roux, dijo que espera que se logren propuestas concretas para solucionar la situación y consolidar a futuro, "un régimen que propicie el comercio y el movimiento fronterizo con orden, seguridad y armonía".

Roux acotó que Panamá y Costa Rica, como países vecinos, mantienen históricas y excelentes relaciones, por lo que con ese mismo espíritu se trabajará en la reunión.

La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel" de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como de la Dirección de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...