Panamá y Costa Rica se reunirán mañana para solucionar diferendo fronterizo

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país.
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel". La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Representantes de los gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunirán el jueves en la capital panameña, para buscar solución a los problemas con el tránsito de vehículos panameños en la zona fronteriza, informó hoy una fuente oficial.

En la reunión participarán los viceministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Seguridad y la directora de Aduanas, señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país, trascendió.

Sobre el particular, el canciller panameño, Rómulo Roux, dijo que espera que se logren propuestas concretas para solucionar la situación y consolidar a futuro, "un régimen que propicie el comercio y el movimiento fronterizo con orden, seguridad y armonía".

Roux acotó que Panamá y Costa Rica, como países vecinos, mantienen históricas y excelentes relaciones, por lo que con ese mismo espíritu se trabajará en la reunión.

La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel" de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como de la Dirección de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...