Panamá y Costa Rica se reunirán mañana para solucionar diferendo fronterizo

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país.
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel". La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Representantes de los gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunirán el jueves en la capital panameña, para buscar solución a los problemas con el tránsito de vehículos panameños en la zona fronteriza, informó hoy una fuente oficial.

En la reunión participarán los viceministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Seguridad y la directora de Aduanas, señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país, trascendió.

Sobre el particular, el canciller panameño, Rómulo Roux, dijo que espera que se logren propuestas concretas para solucionar la situación y consolidar a futuro, "un régimen que propicie el comercio y el movimiento fronterizo con orden, seguridad y armonía".

Roux acotó que Panamá y Costa Rica, como países vecinos, mantienen históricas y excelentes relaciones, por lo que con ese mismo espíritu se trabajará en la reunión.

La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel" de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como de la Dirección de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...