Panamá y Costa Rica se reunirán mañana para solucionar diferendo fronterizo

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país.
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel". La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".
La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Representantes de los gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunirán el jueves en la capital panameña, para buscar solución a los problemas con el tránsito de vehículos panameños en la zona fronteriza, informó hoy una fuente oficial.

En la reunión participarán los viceministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Seguridad y la directora de Aduanas, señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

El principal problema que se tratará en la cita ministerial será el de las quejas relacionadas al cobro a vehículos panameños, que no cumplen con la documentación requerida por Costa Rica para ingresar a ese país, trascendió.

Sobre el particular, el canciller panameño, Rómulo Roux, dijo que espera que se logren propuestas concretas para solucionar la situación y consolidar a futuro, "un régimen que propicie el comercio y el movimiento fronterizo con orden, seguridad y armonía".

Roux acotó que Panamá y Costa Rica, como países vecinos, mantienen históricas y excelentes relaciones, por lo que con ese mismo espíritu se trabajará en la reunión.

La Cancillería costarricense indicó el lunes pasado en un comunicado que la delegación de su país estará integrada por funcionarios de "alto nivel" de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como de la Dirección de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados