Panamá y EU suscriben convenios para fortalecer el sector judicial panameño

Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron este miércoles, 26 de septiembre, enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional, informaron fuentes oficiales. 

Las enmiendas fueron firmadas por el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, y el embajador de Estados Unidos en este país, Jonathan Farrar, en nombre de sus gobiernos, detalló el ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el documento, la enmienda permitirá un aporte de 5.7 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para la implementación de un proyecto para el fortalecimiento del sector judicial, y el apoyo a la transición al nuevo sistema penal acusatorio. 

También se acuerda un proyecto para la gobernabilidad y desarrollo de la provincia del Darién, fronteriza con Colombia. 

El vicecanciller Álvarez de Soto señaló que durante la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, los Estados Unidos han destinado unos 10 millones de dólares en cooperación para apoyar acciones de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en el sector de seguridad, así como en la lucha contra el crimen organizado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...