Panamá y EU suscriben convenios para fortalecer el sector judicial panameño

Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron este miércoles, 26 de septiembre, enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional, informaron fuentes oficiales. 

Las enmiendas fueron firmadas por el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, y el embajador de Estados Unidos en este país, Jonathan Farrar, en nombre de sus gobiernos, detalló el ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el documento, la enmienda permitirá un aporte de 5.7 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para la implementación de un proyecto para el fortalecimiento del sector judicial, y el apoyo a la transición al nuevo sistema penal acusatorio. 

También se acuerda un proyecto para la gobernabilidad y desarrollo de la provincia del Darién, fronteriza con Colombia. 

El vicecanciller Álvarez de Soto señaló que durante la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, los Estados Unidos han destinado unos 10 millones de dólares en cooperación para apoyar acciones de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en el sector de seguridad, así como en la lucha contra el crimen organizado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...