Panamá y EU suscriben convenios para fortalecer el sector judicial panameño

Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron este miércoles, 26 de septiembre, enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional, informaron fuentes oficiales. 

Las enmiendas fueron firmadas por el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, y el embajador de Estados Unidos en este país, Jonathan Farrar, en nombre de sus gobiernos, detalló el ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el documento, la enmienda permitirá un aporte de 5.7 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para la implementación de un proyecto para el fortalecimiento del sector judicial, y el apoyo a la transición al nuevo sistema penal acusatorio. 

También se acuerda un proyecto para la gobernabilidad y desarrollo de la provincia del Darién, fronteriza con Colombia. 

El vicecanciller Álvarez de Soto señaló que durante la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, los Estados Unidos han destinado unos 10 millones de dólares en cooperación para apoyar acciones de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en el sector de seguridad, así como en la lucha contra el crimen organizado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...