Panamá y Ecuador crearán comisión para atender temas de seguridad

El acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). –Panamá y Ecuador acordaron este jueves en la capital panameña la creación de una comisión binacional, que atienda los diversos temas de seguridad y que permitan combatir la criminalidad, informaron fuentes oficiales. 

La reunión, encabezada por los ministros de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Homero Arellano, forma parte del seguimiento previsto por ambos países, para establecer estrategias en temas referentes a la seguridad ciudadana, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado. 

Arellano señaló que el acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico y de cámaras especiales que detectan características faciales. 

“Creo que el tema del narcotráfico es bastante preocupante para los países de la región (...) que involucra mejorar los controles migratorios, implementar el pasaporte electrónico y las fronteras electrónicas, para combatir las actividades ilícitas”, expresó el funcionario ecuatoriano. 

Por su parte, Mulino indicó que el protocolo de dicho acuerdo podría estar listo para el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile

Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Vídeo
Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile AFP TV

Con hierbas y frutas tropicales como notas salientes, las cervezas artesanales que se producen en América Latina se miden en ...

TENÍA 93 AÑOS Líderes mundiales rinden homenaje a Shimon Peres

Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces.
Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. AFP/Archivo

Varios líderes mundiales rindieron homenaje el miércoles al expresidente israelí Shimon Peres por su larga lucha en favor de ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...