Panamá y Ecuador crearán comisión para atender temas de seguridad

El acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). –Panamá y Ecuador acordaron este jueves en la capital panameña la creación de una comisión binacional, que atienda los diversos temas de seguridad y que permitan combatir la criminalidad, informaron fuentes oficiales. 

La reunión, encabezada por los ministros de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Homero Arellano, forma parte del seguimiento previsto por ambos países, para establecer estrategias en temas referentes a la seguridad ciudadana, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado. 

Arellano señaló que el acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico y de cámaras especiales que detectan características faciales. 

“Creo que el tema del narcotráfico es bastante preocupante para los países de la región (...) que involucra mejorar los controles migratorios, implementar el pasaporte electrónico y las fronteras electrónicas, para combatir las actividades ilícitas”, expresó el funcionario ecuatoriano. 

Por su parte, Mulino indicó que el protocolo de dicho acuerdo podría estar listo para el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...