Panamá y Ecuador crearán comisión para atender temas de seguridad

El acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). –Panamá y Ecuador acordaron este jueves en la capital panameña la creación de una comisión binacional, que atienda los diversos temas de seguridad y que permitan combatir la criminalidad, informaron fuentes oficiales. 

La reunión, encabezada por los ministros de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Homero Arellano, forma parte del seguimiento previsto por ambos países, para establecer estrategias en temas referentes a la seguridad ciudadana, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado. 

Arellano señaló que el acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico y de cámaras especiales que detectan características faciales. 

“Creo que el tema del narcotráfico es bastante preocupante para los países de la región (...) que involucra mejorar los controles migratorios, implementar el pasaporte electrónico y las fronteras electrónicas, para combatir las actividades ilícitas”, expresó el funcionario ecuatoriano. 

Por su parte, Mulino indicó que el protocolo de dicho acuerdo podría estar listo para el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...