Panamá y Ecuador crearán comisión para atender temas de seguridad

El acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). –Panamá y Ecuador acordaron este jueves en la capital panameña la creación de una comisión binacional, que atienda los diversos temas de seguridad y que permitan combatir la criminalidad, informaron fuentes oficiales. 

La reunión, encabezada por los ministros de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Homero Arellano, forma parte del seguimiento previsto por ambos países, para establecer estrategias en temas referentes a la seguridad ciudadana, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado. 

Arellano señaló que el acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico y de cámaras especiales que detectan características faciales. 

“Creo que el tema del narcotráfico es bastante preocupante para los países de la región (...) que involucra mejorar los controles migratorios, implementar el pasaporte electrónico y las fronteras electrónicas, para combatir las actividades ilícitas”, expresó el funcionario ecuatoriano. 

Por su parte, Mulino indicó que el protocolo de dicho acuerdo podría estar listo para el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...