Panamá exige a Filipinas garantías legales a diplomático detenido en Manila

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, acu

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá exigió este viernes al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por una supuesta violación a una mujer de 19 años.

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó asimismo que brindará a las autoridades de Filipinas toda la colaboración en las investigaciones "a fin de esclarecer los confusos hechos" que envuelven al funcionario diplomático.

Shcks Bairnals, de 35 años, rechazó este viernes en una entrevista con EFE en Manila las acusaciones de supuesta violación hechas ante la Policía por la joven filipina, quien mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes, según afirmó.

El funcionario panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...