Panamá exige a Filipinas garantías legales a diplomático detenido en Manila

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, acu

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá exigió este viernes al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por una supuesta violación a una mujer de 19 años.

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó asimismo que brindará a las autoridades de Filipinas toda la colaboración en las investigaciones "a fin de esclarecer los confusos hechos" que envuelven al funcionario diplomático.

Shcks Bairnals, de 35 años, rechazó este viernes en una entrevista con EFE en Manila las acusaciones de supuesta violación hechas ante la Policía por la joven filipina, quien mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes, según afirmó.

El funcionario panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...