Panamá exige a Filipinas garantías legales a diplomático detenido en Manila

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, acu

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá exigió este viernes al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por una supuesta violación a una mujer de 19 años.

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó asimismo que brindará a las autoridades de Filipinas toda la colaboración en las investigaciones "a fin de esclarecer los confusos hechos" que envuelven al funcionario diplomático.

Shcks Bairnals, de 35 años, rechazó este viernes en una entrevista con EFE en Manila las acusaciones de supuesta violación hechas ante la Policía por la joven filipina, quien mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes, según afirmó.

El funcionario panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...