Panamá no revocará asilo otorgado a Galo Lara: Núñez Fábrega

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, dijo hoy, jueves, que su país reclama el barco “Doria”, que fue retenido en Ecuador con un cargamento de drogas y que no revocará el asilo otorgado al exasambleísta Galo Lara.

Temas:

Panamá y Ecuador han tenido intercambio de palabras fuertes. Panamá y Ecuador han tenido intercambio de palabras fuertes.
Panamá y Ecuador han tenido intercambio de palabras fuertes.

PANAMÁ, (ANSA).– El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, dijo hoy, jueves, que su país reclama el barco “Doria”, que fue retenido en Ecuador con un cargamento de drogas y que no revocará el asilo otorgado al exasambleísta Galo Lara. 

El jefe de las diplomacia reiteró esto hoy en conferencia de prensa y consideró que Ecuador ha mezclado dos temas que “no tienen relación alguna”, el caso del barco y el asilo a Lara.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, al momento de la retención, el “Doria” tenía bandera panameña. 

Panamá y Ecuador han tenido intercambio de palabras fuertes, incluso, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “insolente” al gobierno de Panamá por considerar que Quito está condicionando la devolución del velero. 

El velero-catamarán, según informes de Ecuador, transportaba 700 kilos de cocaína, con destino a Estados Unidos y fue detenido en aguas internacionales.

 Un estadounidense, dos colombianos, un nicaragüense y un panameño fueron detenidos en este operativo, y de acuerdo con el gobierno ecuatoriano, la droga fue incinerada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...