Panamá y la India exploran posibilidades de cooperación

Representantes de los gobiernos de Panamá y de la India se reunieron el jueves en la capital panameña para analizar posibilidades de cooperación bilaterales, destacó la administración del presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Se conoció también que el ministro indio ofreció a Henríquez cooperación para la capacitación del recurso humano panameño. Se conoció también que el ministro indio ofreció a Henríquez cooperación para la capacitación del recurso humano panameño.
Se conoció también que el ministro indio ofreció a Henríquez cooperación para la capacitación del recurso humano panameño.

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Representantes de los gobiernos de Panamá y de la India se reunieron el jueves en la capital panameña para analizar posibilidades de cooperación bilaterales, destacó la administración del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El Palacio de las Garzas, sede de gobierno panameña, destacó que las posibilidades de profundización de la relación entre ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde junio de 1962, fueron consideradas en ocasión de una reunión entre el ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, con miembros de una delegación india.

La delegación del gobierno indio la encabezó el ministro de Navegación, Comunicación y Tecnología de la información, Milind Deora, según la información oficial.

A través de un comunicado se señaló que el encuentro permitió considerar el positivo momento que atraviesa Panamá, el país con el mayor crecimiento económico el año pasado en América Latina, de cerca del 11 por ciento, y los cambios también positivos que se experimentan en esta nación ubicada al sur de Asia.

Henríquez señaló a los miembros de la delegación india que Panamá tiene el ingreso per cápita más alto de América Latina, que es el mayor exportador e importador a nivel regional y que goza de un crecimiento económico sostenido, además de contar con un grado de inversión otorgado por agencias calificadoras de riesgo.

Se conoció también que el ministro indio ofreció a Henríquez cooperación para la capacitación del recurso humano panameño, transferencia de tecnología, seguridad y telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...