Panamá e Israel firman acuerdo para impulsar la acuicultura

4:26 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Los gobiernos de Panamá e Israel firmaron hoy un memorando de entendimiento a fin de promocionar e impulsar la acuicultura y las actividades pesqueras en este país, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue firmado por el director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Reynaldo Pérez-Guardia, y el director del Instituto de Investigación Oceanográfica de Israel, Arik Diamant.

Dicho acuerdo busca además el desarrollo de iniciativas de investigación, validación y transferencia de tecnología para la producción de especies marinas de importancia comercial, detalló un comunicado de la ARAP.

Pérez-Guardia destacó que el memorando de entendimiento "permitirá el desarrollo de investigaciones sobre la genética de organismos acuáticos, patología en peces marinos, reproducción, maduración, alevinaje y evaluación e investigación de las especies de cultivo para la maricultura".

El funcionario se comprometió a brindar las facilidades necesarias para la práctica e intercambios de experiencias en las estaciones experimentales de la ARAP, con el objeto de generar una mayor información técnico-científica, y la realización de seminarios especializados y cursos de formación para estudiantes, técnicos e investigadores.

Entre tanto, Arik Diamant precisó que con el acuerdo se propiciará el establecimiento del primer centro de producción masiva de alevines y juveniles de atún aleta amarilla en Panamá.

De igual forma se fomentará el cultivo comercial del mero blanco y se propiciará la investigación de mayor diversidad de especies para el desarrollo de actividades acuícolas, así como la facilitación de las instalaciones del Centro Nacional de Maricultura en Israel para el entrenamiento de los funcionarios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...