Panamá pide apoyo a México para contrarrestar la encefalitis equina

3:37 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, dijo hoy que solicitó el apoyo de México para adquirir 20 mil vacunas para contrarrestar un brote de encefalitis equina detectado en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, que ha causado hasta ahora la muerte de una niña.

"Solicité el apoyo de México para la adquisición de 20 mil dosis de vacuna triple contra las dos cepas del virus de la encefalitis, e igualmente contra el de la rabia para que vacunemos igualmente (contra esta última enfermedad) a los animales", dijo a Acan-Efe Vergara.

"Nos van a dar las 20 mil dosis, estamos haciendo el intercambio de documentación requerida y pusimos en conocimiento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, que es la entidad encargada de determinar quién va a aplicar las vacunas" a los animales, precisó.

Vergara indicó que la petición de ayuda la formuló el lunes pasado en México ante el ministro de Salud de ese país, José Ángel Córdova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...