Panamá envía a México un equipo para investigar muerte de cadete

La comisión técnica fue designada por el Ministerio Público, en coordinación con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

PANAMÁ (DPA).- Panamá envió a México a un grupo de peritos para investigar la muerte de la cadete Dayra Wood Pino, acaecida el 4 de agosto a bordo del buque petrolero de bandera panameña "El Valencia", confirmaron hoy representantes de organismos de seguridad nacionales.

La comisión técnica fue designada por el Ministerio Público, en coordinación con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, indicó que el gobierno de Panamá gestiona la pronta repatriación del cadáver de la cadete a territorio panameño.

Wood Pino, de 22 años de edad, realizaba su práctica profesional para graduarse de Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, pero el 4 de agosto murió entre las máquinas de la nave que había zarpado del puerto de Balboa, en Panamá.

El capitán de "El Valencia", José Galloway Molina, declaró al Ministerio Público Federal de México que el accidente ocurrió mientras Dayra se encontraba tomando unas muestras de ceniza en un área en la que se colocan los desechos de la máquina principal, cuando el buque realizaba una travesía por el Caribe mexicano.

En el momento del incidente, el puerto más cercano era el de Ciudad Del Carmen, en México. Sin embargo, por razones desconocidas, el buque atracó a más de 4 mil 900 millas náuticas, en el puerto de Veracruz.

La Ley 55 del 6 de agosto del 2008 de Comercio Marítimo ordena al capitán atracar en el puerto más cercano cuando se den situaciones que comprometen la seguridad y vida humana.

El presidente de la Asociación de Oficiales de Marina Mercante de Panamá, Luis Fruto, viajó el jueves a México para contribuir a las investigaciones del caso.Por su parte, representantes de la Universidad Marítima Internacional indicaron que la empresa naviera tiene la obligación de preparar un informe al centro de enseñanza superior, sobre el desempeño de cada cadete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...