Panamá y Mongolia establecen relaciones diplomáticas

El ministerio de Relaciones Exteriores panameño señaló que ambos países acordaron establecer relaciones diplomáticas de conformidad con lo señalado en la Convención de Viena.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá anunció el jueves el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Mongolia. La Cancillería panameña divulgó, a través de una nota de prensa, que la determinación fue formalizada mediante acuerdo firmado por el embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá ante Naciones Unidas, Pablo Antonio Thalassinos, y su homóloga de Mongolia, Enkhtsetseg Ochir. 

El ministerio de Relaciones Exteriores panameño señaló que ambos países acordaron establecer relaciones diplomáticas de conformidad con lo señalado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y los principios y normas relevantes de la Carta de las Naciones Unidas, además de por el derecho internacional. 

Agregó que las dos partes establecen relaciones diplomáticas con la finalidad de desarrollar relaciones amistosas y cooperativas en el ámbito político, económico y humanitario, además de acordar la promoción de un diálogo bilateral, a través de sus misiones diplomáticas y de mutua conveniencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...