Panamá pide a Perú extradición de panameños capturados en Tacna

Una pareja de panameños detenida en Perú es reclamada por Panamá por su presunta responsabilidad en el asesinato del panameño José Alberto Castro Terrado.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Una pareja de panameños detenida en Tacna (Perú) es reclamada por Panamá por su presunta responsabilidad en el asesinato del panameño José Alberto Castro Terrado, ocurrido en octubre pasado, informó este miércoles una fuente judicial. 

La fiscal Segunda Superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, dijo este miércoles que se trata de los panameños Edilberto Gaitán Iglesias, de 25 años, y Lineth Isaura Morales Gómez, 27 años, quienes fueron capturados el miércoles pasado por la Policía peruana en el sur de la nación andina. 

“Las autoridades panameñas pedimos la cooperación a Interpol (en Lima), y el día 25 de este mes nos avisaron que habían logrado su captura”, detalló Díaz a Telemetro Reporta.

Díaz indicó que se ha remitido toda la información necesaria a las autoridades de Interpol en Perú para documentar la solicitud de extradición de la pareja, para que los trasladen hacia la ciudad de Panamá y posteriormente hasta David, en Chiriquí.

Gaitán y Morales han sido puestos a disposición del Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Perú, para su extradición a Panamá, donde son reclamados por el delito contra la vida y la integridad personal, señaló, por su parte, Telemetro Reporta.

La fiscal confirmó que pidió la extradición de los panameños para que respondan por su presunta responsabilidad en este homicidio, señalando a Morales como la “presunta autora de homicidio, robo y falsificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...