Tendrá una vigencia de 35 años

Panamá contará con un plan nacional de seguridad hídrica

Temas:

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable para los próximos años el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que se trabaja en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.

En tanto, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, indicó que con este plan se conocerá la demanda actual y futura de agua, además de donde está el crecimiento de la población.

También se buscarán estrategias para atender la demandada de agua.

En este plan están participando el Canal de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Energía.

Según Endara, se espera tener un borrador de la iniciativa en el mes de diciembre y ponerlo a discusión de la población.

Dentro de este plan se contempla la posibilidad de crear un embalse en el río Indio, para que responda a la necesidad de agua para el funcionamiento del Canal de Panamá y cerca del 55% de la población que se encuentra en los alrededores de la cuenca hidrográfica.

El debate del tema ha sido abierto desde una propuesta del Órgano Ejecutivo, dijo el presidente de la República como una respuesta inmediata a las necesidades de agua.

El foro “Se nos acaba el agua” fue organizado por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados y realizado anoche en el Salón Gran Barú, del hotel Sheraton.

Varela expuso sobre el pasado, presente y futuro del agua potable en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...