Panamá y República Dominicana promueven programas científicos

5:43 p.m. - Panamá y República Dominicana suscribieron un convenio de intención, mediante el cual los ministerios de salud de ambos países se comprometen a impulsar programas científicos, sanitarios y académicos.

A través de un comunicado se informó que el convenio –firmado por el ministro de Salud Franklin Vergara y su homólogo de República Dominicana, Bautista Rojas Gómez– facilitará el desarrollo conjunto de investigaciones de salud, la ejecución de un programa de intercambio de experiencias entre especialistas, técnicos, científicos, profesores y estudiantes.

Además, a través de los programas, se otorgarán becas a estudiantes de bajos recursos económicos para cursar estudios de medicina y de diferentes especialidades médicas.

Tras la firma de este convenio, que se llevó a cabo durante un recorrido, ambos ministros coincidieron en señalar que dicho acuerdo será de mucho beneficio para ambas naciones, según la nota de prensa.

Durante el recorrido por las instalaciones del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el municipio Santo Domingo Norte, Vergara conoció las medidas y los controles sanitarios implementados por República Dominicana para evitar que la epidemia de cólera que azota Haití traspase su frontera.

Reiteró que la alerta contra el cólera en Panamá continúa en puertos y aeropuertos de todo el país, así como las campañas de concienciación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...