Panamá y El Salvador impulsarán estrategia de seguridad en el área

El Salvador y Panamá firmaron un acuerdo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá y El Salvador impulsarán una estrategia de seguridad que involucre a todos los países de la región para hacer frente al crimen organizado, informó este viernes  el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Lo que hemos decidido es una estrategia regional frente a un crimen organizado que no respeta fronteras y que, por lo tanto, la respuesta tiene que ser la unión de todos los países para combatirlos”, señaló Martínez a los periodistas tras la firma con el canciller panameño, Juan Carlos Varela, de un acuerdo bilateral. 

Martínez indicó que es consciente de que un fenómeno criminal tiene orígenes y manifestaciones múltiples, por lo que debe enfrentarse de manera integral con componentes de prevención, persecución del delito y reinserción, así como con el fortalecimiento de las instituciones que combaten el crimen. 

Explicó que con el acuerdo firmado este viernes se crea un mecanismo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular, así como patrullajes coordinados entre los países que comparten fronteras. 

Destacó que las relaciones entre El Salvador y Panamá pasan por un excelente momento, por lo que es necesario buscar los mecanismos para “empujar hacia delante” colaboraciones en materia comercial, científica y técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...