Panamá y El Salvador impulsarán estrategia de seguridad en el área

El Salvador y Panamá firmaron un acuerdo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá y El Salvador impulsarán una estrategia de seguridad que involucre a todos los países de la región para hacer frente al crimen organizado, informó este viernes  el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Lo que hemos decidido es una estrategia regional frente a un crimen organizado que no respeta fronteras y que, por lo tanto, la respuesta tiene que ser la unión de todos los países para combatirlos”, señaló Martínez a los periodistas tras la firma con el canciller panameño, Juan Carlos Varela, de un acuerdo bilateral. 

Martínez indicó que es consciente de que un fenómeno criminal tiene orígenes y manifestaciones múltiples, por lo que debe enfrentarse de manera integral con componentes de prevención, persecución del delito y reinserción, así como con el fortalecimiento de las instituciones que combaten el crimen. 

Explicó que con el acuerdo firmado este viernes se crea un mecanismo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular, así como patrullajes coordinados entre los países que comparten fronteras. 

Destacó que las relaciones entre El Salvador y Panamá pasan por un excelente momento, por lo que es necesario buscar los mecanismos para “empujar hacia delante” colaboraciones en materia comercial, científica y técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...