Panamá y El Salvador impulsarán estrategia de seguridad en el área

El Salvador y Panamá firmaron un acuerdo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá y El Salvador impulsarán una estrategia de seguridad que involucre a todos los países de la región para hacer frente al crimen organizado, informó este viernes  el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Lo que hemos decidido es una estrategia regional frente a un crimen organizado que no respeta fronteras y que, por lo tanto, la respuesta tiene que ser la unión de todos los países para combatirlos”, señaló Martínez a los periodistas tras la firma con el canciller panameño, Juan Carlos Varela, de un acuerdo bilateral. 

Martínez indicó que es consciente de que un fenómeno criminal tiene orígenes y manifestaciones múltiples, por lo que debe enfrentarse de manera integral con componentes de prevención, persecución del delito y reinserción, así como con el fortalecimiento de las instituciones que combaten el crimen. 

Explicó que con el acuerdo firmado este viernes se crea un mecanismo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular, así como patrullajes coordinados entre los países que comparten fronteras. 

Destacó que las relaciones entre El Salvador y Panamá pasan por un excelente momento, por lo que es necesario buscar los mecanismos para “empujar hacia delante” colaboraciones en materia comercial, científica y técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...