Panamá y Taiwan anuncian que mantendrán firmes relaciones

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, afirmó que Panamá y Taiwan mantendrán firmes sus relaciones diplomáticas, económicas y culturales. 

Henríquez hizo el anuncio la noche del jueves durante un acto de despedida del embajador de Taiwan en Panamá, Simón Ko, quien fue designado por el gobierno de Taipei para que asuma la Vicecancillería para Latinoamérica. 

El ministro panameño ensalzó la labor del diplomático taiwanés para acercar el país centroamericano "todavía más (a Taiwan)". Y recalcó: "no vamos a separarnos. Vamos a seguir trabajando". 

Por su parte, el embajador, quien ocupó el cargo en Panamá desde 2008, señaló que ambos países son socios estratégicos para el desarrollo y que Taiwan reconoce el apoyo diplomático panameño. 

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan. En 2004, representantes de los gobiernos de ambos países suscribieron un tratado de promoción comercial que entró en vigor en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...