Panamá y Taiwan anuncian que mantendrán firmes relaciones

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, afirmó que Panamá y Taiwan mantendrán firmes sus relaciones diplomáticas, económicas y culturales. 

Henríquez hizo el anuncio la noche del jueves durante un acto de despedida del embajador de Taiwan en Panamá, Simón Ko, quien fue designado por el gobierno de Taipei para que asuma la Vicecancillería para Latinoamérica. 

El ministro panameño ensalzó la labor del diplomático taiwanés para acercar el país centroamericano "todavía más (a Taiwan)". Y recalcó: "no vamos a separarnos. Vamos a seguir trabajando". 

Por su parte, el embajador, quien ocupó el cargo en Panamá desde 2008, señaló que ambos países son socios estratégicos para el desarrollo y que Taiwan reconoce el apoyo diplomático panameño. 

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan. En 2004, representantes de los gobiernos de ambos países suscribieron un tratado de promoción comercial que entró en vigor en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...