Panamá y Taiwan anuncian que mantendrán firmes relaciones

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, afirmó que Panamá y Taiwan mantendrán firmes sus relaciones diplomáticas, económicas y culturales. 

Henríquez hizo el anuncio la noche del jueves durante un acto de despedida del embajador de Taiwan en Panamá, Simón Ko, quien fue designado por el gobierno de Taipei para que asuma la Vicecancillería para Latinoamérica. 

El ministro panameño ensalzó la labor del diplomático taiwanés para acercar el país centroamericano "todavía más (a Taiwan)". Y recalcó: "no vamos a separarnos. Vamos a seguir trabajando". 

Por su parte, el embajador, quien ocupó el cargo en Panamá desde 2008, señaló que ambos países son socios estratégicos para el desarrollo y que Taiwan reconoce el apoyo diplomático panameño. 

Pese a su intenso comercio con la República Popular China, Panamá es el país que ha mantenido por mayor tiempo relaciones ininterrumpidas con Taiwan. En 2004, representantes de los gobiernos de ambos países suscribieron un tratado de promoción comercial que entró en vigor en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...