Panamá y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación ambiental

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron este miércoles, 2 de mayo, un Acuerdo de Cooperación Ambiental, paralelo al tratado de libre comercio, que entrará en vigencia en octubre próximo, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron este miércoles, 2 de mayo, un Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), paralelo al tratado de libre comercio (TLC), que entrará en vigencia en octubre próximo, informaron fuentes oficiales. 

El ACA establece las modalidades y formas de cooperación, el desarrollo del programa de trabajo por la Comisión de Cooperación Ambiental, que reflejará las prioridades de cada país, entre otros, detalló el ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado. 

El acuerdo fue suscrito por la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, Lucía Chandeck, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Law. 

El ministro panameño del MICI, Ricardo Quijano, quien actuó como observador, destacó que la apertura comercial por intermedio del TLC debe estar equilibrada con la preservación del ambiente, por ello cada país no solo está comprometido con promover el comercio y la inversión sino también su legislación ambiental interna. 

En seguimiento a la firma del documento se tiene programado para este mes una visita de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos a Panamá para elaborar el programa integral de trabajo del ACA. 

Según Quijano, el TLC entre Panamá y Estados Unidos entrará en vigencia en octubre próximo tras cumplirse con todas las etapas de la implementación. 

“Nos propusimos una fecha para tenerlo implementado, el 1 de octubre debe entrar en vigencia, así se lo hemos hecho saber al USTR (Oficina del Representante de Comercio) de Estados Unidos y ello están de acuerdo”, detalló Quijano a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...