Panamá y Estados Unidos crearán comisión para combatir narcotráfico

La comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. Con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares se sufragarán los diferentes programas.
Roberto Henríquez, canciller panameño Roberto Henríquez, canciller panameño
Roberto Henríquez, canciller panameño

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos (EU) acordaron hoy crear una comisión bilateral para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el país centroamericano, con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares para sufragar sus diferentes programas, informaron fuentes oficiales. 

El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó tras una reunión con representantes del Departamento de Justicia y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de  EU, que la comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. 

Henríquez explicó, en una nota expedida por la Cancillería panameña, que los 36 millones de dólares representan el 70% de los aproximadamente 52 millones de dólares, que logró recaudarse en la subasta del oro que fue incautado en el caso "Speed Joyeros", registrado en Panamá a finales del año 2000. 

Según publicaciones locales de la época, la empresa Speed Joyeros, localizada en la Zona Libre de Colón, era utilizada por una red criminal para el lavado de activos a través del tráfico multimillonario de oro. 

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el encargado de negocios de la embajada de EU en Panamá, John Law.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...