Panamá y Estados Unidos crearán comisión para combatir narcotráfico

La comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. Con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares se sufragarán los diferentes programas.
Roberto Henríquez, canciller panameño Roberto Henríquez, canciller panameño
Roberto Henríquez, canciller panameño

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos (EU) acordaron hoy crear una comisión bilateral para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el país centroamericano, con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares para sufragar sus diferentes programas, informaron fuentes oficiales. 

El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó tras una reunión con representantes del Departamento de Justicia y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de  EU, que la comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. 

Henríquez explicó, en una nota expedida por la Cancillería panameña, que los 36 millones de dólares representan el 70% de los aproximadamente 52 millones de dólares, que logró recaudarse en la subasta del oro que fue incautado en el caso "Speed Joyeros", registrado en Panamá a finales del año 2000. 

Según publicaciones locales de la época, la empresa Speed Joyeros, localizada en la Zona Libre de Colón, era utilizada por una red criminal para el lavado de activos a través del tráfico multimillonario de oro. 

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el encargado de negocios de la embajada de EU en Panamá, John Law.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...