Panamá y Estados Unidos crearán comisión para combatir narcotráfico

La comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. Con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares se sufragarán los diferentes programas.
Roberto Henríquez, canciller panameño Roberto Henríquez, canciller panameño
Roberto Henríquez, canciller panameño

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos (EU) acordaron hoy crear una comisión bilateral para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el país centroamericano, con un fondo de apoyo de alrededor de 36 millones de dólares para sufragar sus diferentes programas, informaron fuentes oficiales. 

El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó tras una reunión con representantes del Departamento de Justicia y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de  EU, que la comisión estudiará los posibles proyectos a desarrollar para luchar contra el crimen organizado. 

Henríquez explicó, en una nota expedida por la Cancillería panameña, que los 36 millones de dólares representan el 70% de los aproximadamente 52 millones de dólares, que logró recaudarse en la subasta del oro que fue incautado en el caso "Speed Joyeros", registrado en Panamá a finales del año 2000. 

Según publicaciones locales de la época, la empresa Speed Joyeros, localizada en la Zona Libre de Colón, era utilizada por una red criminal para el lavado de activos a través del tráfico multimillonario de oro. 

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el encargado de negocios de la embajada de EU en Panamá, John Law.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...