Panamá pide a la Unión Europea instalar misión diplomática en el país

El asunto lo planteó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática. El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá solicitó hoy a la Unión Europea (UE) elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática, informó una fuente oficial.

El asunto lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.

Hasta ahora los asuntos entre la UE y Panamá se atienden desde la representación instalada en Costa Rica.

"El canciller renovó la solicitud de que se eleve a Misión Diplomática, la Oficina de la UE en Panamá", precisa el informe.

Por otro lado, Núñez Fábrega manifestó que Panamá desea fortalecer su participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "a fin de lograr una mayor eficiencia y representatividad".

Sandomingo valoró la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la participación en el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, como pasos relevantes en el esquema de integración regional.

En la cita participó la vicecanciller encargada, Mayra Arosemena; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería de la República, María Celia Dopeso y el administrador de Proyectos de Cooperación de la Oficina de la Unión Europea en Panamá, Eric Dejoie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados