Panamá pide a la Unión Europea instalar misión diplomática en el país

El asunto lo planteó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática. El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá solicitó hoy a la Unión Europea (UE) elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática, informó una fuente oficial.

El asunto lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.

Hasta ahora los asuntos entre la UE y Panamá se atienden desde la representación instalada en Costa Rica.

"El canciller renovó la solicitud de que se eleve a Misión Diplomática, la Oficina de la UE en Panamá", precisa el informe.

Por otro lado, Núñez Fábrega manifestó que Panamá desea fortalecer su participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "a fin de lograr una mayor eficiencia y representatividad".

Sandomingo valoró la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la participación en el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, como pasos relevantes en el esquema de integración regional.

En la cita participó la vicecanciller encargada, Mayra Arosemena; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería de la República, María Celia Dopeso y el administrador de Proyectos de Cooperación de la Oficina de la Unión Europea en Panamá, Eric Dejoie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...