Panamá pide a la Unión Europea instalar misión diplomática en el país

El asunto lo planteó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática. El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega solicitó a la Unión Europea elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá solicitó hoy a la Unión Europea (UE) elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática, informó una fuente oficial.

El asunto lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.

Hasta ahora los asuntos entre la UE y Panamá se atienden desde la representación instalada en Costa Rica.

"El canciller renovó la solicitud de que se eleve a Misión Diplomática, la Oficina de la UE en Panamá", precisa el informe.

Por otro lado, Núñez Fábrega manifestó que Panamá desea fortalecer su participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "a fin de lograr una mayor eficiencia y representatividad".

Sandomingo valoró la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la participación en el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, como pasos relevantes en el esquema de integración regional.

En la cita participó la vicecanciller encargada, Mayra Arosemena; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería de la República, María Celia Dopeso y el administrador de Proyectos de Cooperación de la Oficina de la Unión Europea en Panamá, Eric Dejoie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...