Panamá y Uruguay analizan agenda sobre justicia y economía

Los gobiernos de Panamá y de Uruguay analizan este 3 y 4 de septiembre, en la capital uruguaya Montevideo, la agenda bilateral en materia jurídica, de cooperación, económica y comercial.

PANAMÁ, (Xinhua).– Los gobiernos de Panamá y de Uruguay analizan este 3 y 4 de septiembre, en la capital uruguaya Montevideo, la agenda bilateral en materia jurídica, de cooperación, económica y comercial, anunció este lunes, 3 de septiembre, la cancillería panameña. 

Agregó que la agenda bilateral será abordada durante la III Reunión de Consultas Políticas Uruguay-Panamá, que será presidida por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, y por su colega uruguayo Roberto Conde. 

El Ministerio Relaciones Exteriores señaló, en un comunicado, que durante el encuentro Panamá planteará la posibilidad de suscribir acuerdos sobre asistencia legal mutua en asuntos penales; el traslado de personas condenadas y convenios entre la Universidad Marítima de Panamá y la Universidad del Trabajo de Uruguay. 

Resaltó que ambas delegaciones conversarán también sobre los mecanismos para incrementar el intercambio comercial, que promocionará la Zona Libre de Colón en el Atlántico panameño, una de las zonas francas más importantes de América, y el complejo logístico multimodal de Panamá. 

También está prevista la revisión del estado del convenio bilateral para la promoción y la protección de las inversiones, junto a la reactivación de un convenio portuario. 

Se planteará el interés en la instalación de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Científica y en los procesos para la ratificación del Convenio de Cooperación Cultural y Educativa, firmado en 2011. 

Según el gobierno panameño, se buscará impulsar el acuerdo entre las cancillerías de ambos países sobre Cooperación e Intercambio de información para capacitar personal diplomático, además de considerar el tema de las becas, pasantías y la capacitación de personal diplomático de las dos naciones. 

La cancillería de Panamá resaltó, además, que Álvarez de Soto aprovechará la visita para reunirse con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alberto Álvarez, con el fin de intercambiar opiniones sobre el ingreso de Panamá al mecanismo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...