Panamá y Uruguay analizan agenda sobre justicia y economía

Los gobiernos de Panamá y de Uruguay analizan este 3 y 4 de septiembre, en la capital uruguaya Montevideo, la agenda bilateral en materia jurídica, de cooperación, económica y comercial.

PANAMÁ, (Xinhua).– Los gobiernos de Panamá y de Uruguay analizan este 3 y 4 de septiembre, en la capital uruguaya Montevideo, la agenda bilateral en materia jurídica, de cooperación, económica y comercial, anunció este lunes, 3 de septiembre, la cancillería panameña. 

Agregó que la agenda bilateral será abordada durante la III Reunión de Consultas Políticas Uruguay-Panamá, que será presidida por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, y por su colega uruguayo Roberto Conde. 

El Ministerio Relaciones Exteriores señaló, en un comunicado, que durante el encuentro Panamá planteará la posibilidad de suscribir acuerdos sobre asistencia legal mutua en asuntos penales; el traslado de personas condenadas y convenios entre la Universidad Marítima de Panamá y la Universidad del Trabajo de Uruguay. 

Resaltó que ambas delegaciones conversarán también sobre los mecanismos para incrementar el intercambio comercial, que promocionará la Zona Libre de Colón en el Atlántico panameño, una de las zonas francas más importantes de América, y el complejo logístico multimodal de Panamá. 

También está prevista la revisión del estado del convenio bilateral para la promoción y la protección de las inversiones, junto a la reactivación de un convenio portuario. 

Se planteará el interés en la instalación de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Científica y en los procesos para la ratificación del Convenio de Cooperación Cultural y Educativa, firmado en 2011. 

Según el gobierno panameño, se buscará impulsar el acuerdo entre las cancillerías de ambos países sobre Cooperación e Intercambio de información para capacitar personal diplomático, además de considerar el tema de las becas, pasantías y la capacitación de personal diplomático de las dos naciones. 

La cancillería de Panamá resaltó, además, que Álvarez de Soto aprovechará la visita para reunirse con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alberto Álvarez, con el fin de intercambiar opiniones sobre el ingreso de Panamá al mecanismo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...