Panamá, sede del XX encuentro internacional de productores de cucurbitáceas

El evento, que es organizado por el Grupo de Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), cerrará el sábado con una rueda de negocios entre productores, exportadores, importadores y empresas proveedoras de bienes y servicios.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Empresas y agroexportadores de Centroamérica, México y el Caribe participan desde hoy en Panamá en el XX Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía de Centroamérica, para analizar aspectos técnicos y comerciales de la producción y el mercado de estas frutas.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo en la apertura del encuentro que este representa una importante oportunidad para el intercambio de experiencias con los productores, exportadores, distribuidores de insumos, transportistas, navieras, comercializadores e importadores.

Quijano indicó que se espera también la participación de unos 400 representantes del sector agroexportador procedentes de países de América, Asia y Europa.

En el Congreso se discutirá sobre las innovaciones tecnológicas, el manejo después de la cosecha, técnicas de producción agrícola, logística, las innovaciones tecnológicas y las pólizas de seguro agropecuario, inocuidad de alimentos e investigaciones agrícolas.

También se analizarán otros temas como los incentivos a las buenas prácticas agrícolas, control y vigilancia epidemiológica en cucurbitáceas y las perspectivas de mercado para Centroamérica y el Caribe.

El evento, que es organizado por el Grupo de Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), cerrará el sábado con una rueda de negocios entre productores, exportadores, importadores y empresas proveedoras de bienes y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...