Panamá, sede del XX encuentro internacional de productores de cucurbitáceas

El evento, que es organizado por el Grupo de Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), cerrará el sábado con una rueda de negocios entre productores, exportadores, importadores y empresas proveedoras de bienes y servicios.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Empresas y agroexportadores de Centroamérica, México y el Caribe participan desde hoy en Panamá en el XX Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía de Centroamérica, para analizar aspectos técnicos y comerciales de la producción y el mercado de estas frutas.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo en la apertura del encuentro que este representa una importante oportunidad para el intercambio de experiencias con los productores, exportadores, distribuidores de insumos, transportistas, navieras, comercializadores e importadores.

Quijano indicó que se espera también la participación de unos 400 representantes del sector agroexportador procedentes de países de América, Asia y Europa.

En el Congreso se discutirá sobre las innovaciones tecnológicas, el manejo después de la cosecha, técnicas de producción agrícola, logística, las innovaciones tecnológicas y las pólizas de seguro agropecuario, inocuidad de alimentos e investigaciones agrícolas.

También se analizarán otros temas como los incentivos a las buenas prácticas agrícolas, control y vigilancia epidemiológica en cucurbitáceas y las perspectivas de mercado para Centroamérica y el Caribe.

El evento, que es organizado por el Grupo de Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), cerrará el sábado con una rueda de negocios entre productores, exportadores, importadores y empresas proveedoras de bienes y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...