Panamá aboga por inclusión de especies forestales

10:53 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- Panamá solicitará estudios para la inclusión de dos especies forestales en la XIV Converencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cities), en La Haya, Holanda, del 3 al 15 de junio, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) precisó que el planteamiento será concretado, para que las especies maderables Cedro amargo (Cedrela odorata) y Cocobolo (Dalbergia retusa) sean incluidas en en el Apéndice II de la Convención, en respuesta a una propuesta de los países sudamericanos.

La Cities es un acuerdo concertado con los gobienos, que regula el comercio internacional de especies amenazadas, a través de un sistema de permisos y certificados expedidos para la exportación, reexportación, importación e introducción procedente del mar, de animales y plantas, vivos o muertos, y de sus partes o derivados.

Bajo el modelo de certificación, han sido provistos diversos grados de protección a más de 30 mil especies de animales y plantas, comercializados como especímenes vivos, abrigos de piel o hierbas disecadas, con gran demanda en los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...