Panamá aboga por una internet libre y la protección de sus usuarios

Las autoridades panameñas aprobaron un documento definiendo que para Panamá la internet debe ser libre y solo regulada en lo relacionado con el uso inadecuado o para fines ilícitos, informó hoy una fuente oficial.
En una de sus conclusiones, el documento habla de impulsar la resilencia de las infraestructuras críticas, la protección de los ciudadanos y menores de edad en la red. En una de sus conclusiones, el documento habla de impulsar la resilencia de las infraestructuras críticas, la protección de los ciudadanos y menores de edad en la red.
En una de sus conclusiones, el documento habla de impulsar la resilencia de las infraestructuras críticas, la protección de los ciudadanos y menores de edad en la red.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas aprobaron un documento definiendo que para Panamá la internet debe ser libre y solo regulada en lo relacionado con el uso inadecuado o para fines ilícitos, informó hoy una fuente oficial.

Una comisión interinstitucional trabajó durante varias semanas para unificar criterios asociados con la gobernanza de la internet, la protección de sus usuarios, sobre todo los menores de edad y el uso indebido de las redes para actividades ilícitas, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

El documento, terminado de elaborar el domingo por la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), se titula "Resilencia de las Infraestructuras Críticas, Protección de Menores de Edad en la Internet y Seguridad Cibernética".

La comisión esta integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) y la AIG.

La Cancillería refirió que el administrador de la AIG, Eduardo Jaén, dijo que con este documento se manda un mensaje fuerte que Panamá "aboga por una Internet libre".

Jaén afirmó que en Panamá se desean adoptar "las mejores prácticas resultantes de un enfoque multilateral de cooperación para enfrentar los retos asociados con la proliferación del uso de las tecnologías y la hiperconectividad".

En una de sus conclusiones, el documento habla de impulsar la resilencia de las infraestructuras críticas, la protección de los ciudadanos y menores de edad en la red y fortalecer la seguridad cibernética de las organizaciones públicas y privadas del país."

Panamá es signatario de varios acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Américanos que impulsan iniciativas regionales e internacionales en el combate del ciberterrorismo y el cibercrimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...