Panamá abre centro de certificación de gemas

7:46 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La evaluación y certificación de gemas reforzará el proyecto de convertir a Panamá en la primera Bolsa de Diamantes del país, un proyecto que debería ser concretado a fines de 2010, una vez acogido por sectores oficiales.

Así lo confirmaron este martes a dpa representantes del Instituto Internacional de Gemas, con sede en Nueva York, Estados Unidos, que apuesta por la pronta instalación del Panama Diamond Exchance (PDE) y el desarrollo de una zona franca para la expansión del negocio de joyas en Latinoamérica.

El gemólogo estadounidense John Palladino afirmó que el laboratorio de certificación dará un valor agregado a la Bolsa de Diamantes en Panamá, que tendría características similares a las que operan en Estados Unidos, Bélgica, Israel y Dubai.

Palladino recordó que el PDE es miembro de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, fundada en 1947, y cuenta con más de 15 mil comerciantes afiliados que dan servicio a 100 mil joyerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...

PREPARATIVOS Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya ...