Panamá celebra aceptación de ingreso a Red de Seguridad Humana

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó su complacencia con la aceptación del ingreso de su país a la Red de Seguridad Humana, según se manifestó a través de un comunicado. 

La determinación fue transmitida a través de una nota de la presidencia de la Red de Seguridad Humana, en manos de la Confederación Suiza, y ante una solicitud al respecto de Panamá, precisó la Cancillería panameña. 

La Red se estableció, según una reseña, en 1998 por iniciativa de Canadá y del Reino de Noruega, para abordar a través de un grupo de países temas sobre los problemas que ponen en peligro la seguridad humana, como son el tráfico de personas y los efectos del cambio climático en los grupos vulnerables. 

Otros de los temas de interés en este foro, según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, son el combate al VIH-SIDA, la pobreza, la educación en derechos humanos, la supervisión de armas pequeñas y personales, el rol de la mujer en las operaciones de paz y la protección de niños en conflictos armados. 

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano, considerando aspectos como la miseria. 

La Red estaba conformada hasta la fecha por Austria, Chile, Grecia, Irlanda, Jordania, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, Malí, Noruega, Suiza, Tailandia y Sudáfrica, este último en calidad de observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...