Panamá celebra aceptación de ingreso a Red de Seguridad Humana

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó su complacencia con la aceptación del ingreso de su país a la Red de Seguridad Humana, según se manifestó a través de un comunicado. 

La determinación fue transmitida a través de una nota de la presidencia de la Red de Seguridad Humana, en manos de la Confederación Suiza, y ante una solicitud al respecto de Panamá, precisó la Cancillería panameña. 

La Red se estableció, según una reseña, en 1998 por iniciativa de Canadá y del Reino de Noruega, para abordar a través de un grupo de países temas sobre los problemas que ponen en peligro la seguridad humana, como son el tráfico de personas y los efectos del cambio climático en los grupos vulnerables. 

Otros de los temas de interés en este foro, según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, son el combate al VIH-SIDA, la pobreza, la educación en derechos humanos, la supervisión de armas pequeñas y personales, el rol de la mujer en las operaciones de paz y la protección de niños en conflictos armados. 

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano, considerando aspectos como la miseria. 

La Red estaba conformada hasta la fecha por Austria, Chile, Grecia, Irlanda, Jordania, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, Malí, Noruega, Suiza, Tailandia y Sudáfrica, este último en calidad de observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados