Panamá celebra aceptación de ingreso a Red de Seguridad Humana

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó su complacencia con la aceptación del ingreso de su país a la Red de Seguridad Humana, según se manifestó a través de un comunicado. 

La determinación fue transmitida a través de una nota de la presidencia de la Red de Seguridad Humana, en manos de la Confederación Suiza, y ante una solicitud al respecto de Panamá, precisó la Cancillería panameña. 

La Red se estableció, según una reseña, en 1998 por iniciativa de Canadá y del Reino de Noruega, para abordar a través de un grupo de países temas sobre los problemas que ponen en peligro la seguridad humana, como son el tráfico de personas y los efectos del cambio climático en los grupos vulnerables. 

Otros de los temas de interés en este foro, según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, son el combate al VIH-SIDA, la pobreza, la educación en derechos humanos, la supervisión de armas pequeñas y personales, el rol de la mujer en las operaciones de paz y la protección de niños en conflictos armados. 

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano, considerando aspectos como la miseria. 

La Red estaba conformada hasta la fecha por Austria, Chile, Grecia, Irlanda, Jordania, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, Malí, Noruega, Suiza, Tailandia y Sudáfrica, este último en calidad de observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...