Panamá celebra aceptación de ingreso a Red de Seguridad Humana

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó su complacencia con la aceptación del ingreso de su país a la Red de Seguridad Humana, según se manifestó a través de un comunicado. 

La determinación fue transmitida a través de una nota de la presidencia de la Red de Seguridad Humana, en manos de la Confederación Suiza, y ante una solicitud al respecto de Panamá, precisó la Cancillería panameña. 

La Red se estableció, según una reseña, en 1998 por iniciativa de Canadá y del Reino de Noruega, para abordar a través de un grupo de países temas sobre los problemas que ponen en peligro la seguridad humana, como son el tráfico de personas y los efectos del cambio climático en los grupos vulnerables. 

Otros de los temas de interés en este foro, según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, son el combate al VIH-SIDA, la pobreza, la educación en derechos humanos, la supervisión de armas pequeñas y personales, el rol de la mujer en las operaciones de paz y la protección de niños en conflictos armados. 

El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano, considerando aspectos como la miseria. 

La Red estaba conformada hasta la fecha por Austria, Chile, Grecia, Irlanda, Jordania, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, Malí, Noruega, Suiza, Tailandia y Sudáfrica, este último en calidad de observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...