Panamá acogerá reunión de OMI

1:41 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá acogerá en octubre próximo el 93 periodo de sesiones ordinarias del Comité Legal de la Organización Marítima Internacional (OMI), organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó hoy esa entidad.

El Gobierno de Panamá firmó un acuerdo con la OMI para la celebración la reunión de su Comité Legal, del 22 al 26 de octubre próximo, en la capital panameña, señaló la AMP en un comunicado.

El documento fue firmado por la embajadora de Panamá en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI, Liliana Fernández, y el secretario general del organismo, Etfhimius Mitropoulus, durante el 98 período de sesiones de su Consejo celebrado recientemente en Londres, donde tiene su sede.

Será la primera vez que un Comité de la OMI se reúna en un país del continente americano, indicó la AMP. Reuniones similares de otros Comités y Subcomités se han celebrado o están por celebrarse en países como Francia, Turquía, Dinamarca, Alemania, Malta y Kenia.

En el caso de Panamá, es una distinción de la OMI al primer país en registro abierto de naves y al alto nivel de cumplimiento que mantiene nuestro país en lo concerniente a las regulaciones y convenios internacionales adoptados por el organismo, destacó la entidad marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...