Panamá acogerá reuniones para conferencia de cambio climático

6:17 a.m. - PANAMÁ (Xinhua).- El canciller panameño, Juan Carlos Varela, anunció ayer, lunes, que Panamá será sede de las reuniones preparatorias del XVII Periodo de Sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) que se llevará a cabo en Sudáfrica a fin de año.

Varela destacó que este organismo de la ONU aceptó a la ciudad de Panamá como sede para ultimar los detalles previos al evento climático global en la localidad sudafricana de Durban entre los meses de noviembre y diciembre del 2011.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, agradeció al canciller panameño por recibir los encuentros preparatorios del 1 al 7 de octubre de este año que reunirá en la capital panameña a cerca de 4 mil personas de 195 países.

Según la alta funcionaria de la ONU, "demuestra el compromiso de Panamá de jugar un rol significativo en los esfuerzos multilaterales para combatir el cambio climático".

En el marco de estos encuentros se reunirán el Grupo de Trabajo Especial sobre Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención y el Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de de Kioto.

Durante este evento preparatorio, las principales representaciones gubernamentales de negociación, ONGs y organismos internacionales, también coordinarán sus posiciones antes de asistir a Durban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...