Panamá firma acuerdo con Qatar y empresa Oxy

11:42 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Los gobiernos de Panamá y Qatar firmaron hoy un acuerdo en conjunto con la empresa estadounidense Occidental Petroleum (Oxy), para iniciar la segunda fase del proyecto de construcción de una refinería en el occidente del país.

El ministro panameño de comercio, Alejandro Ferrer, el viceprimer ministro y ministro de energía de Qatar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, y el presidente de Oxy, John Morgan, firmaron el memorando de entendimiento en presencia del presidente de la república, Martín Torrijos.

La obra de refinería fue valorada por Oxy en la primera fase de estudios del proyecto en alrededor de 8 mil millones de dólares, y en esta segunda etapa se invertirán entre 15 y 20 millones para presentar el estudio final que incluye, entre otras cosas, la configuración de la planta y la preparación del sitio y análisis de requerimiento de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...