Panamá firma acuerdo para agilizar trámites empresariales

Panamá anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, dirigido a agilizar los procedimientos para la creación y operación de empresas nacionales y extranjeras.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El gobierno de Panamá anunció este jueves, 17 de mayo, la firma de un acuerdo de cooperación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, en inglés), dirigido a agilizar los procedimientos para la creación y operación de empresas nacionales y extranjeras. 

El compromiso fue suscrito por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), además de ser refrendado por la Unctad, que recibió del gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo una donación para ejecutar en Panamá un programa de asistencia Técnica con miras a lograr la transparencia y simplificación de procedimientos administrativos. 

El director nacional de Comercio del Mici, Virgilio Sousa, dijo a Xinhua que el acuerdo facilitará la creación de empresas de forma más rápida a través del sistema Panamá Emprende, plataforma que se emplea para la operación de empresas. 

Sousa explicó que con esta medida se flexibilizarán y reducirán los términos en que se generan los avisos de operación de empresas. Detalló en cumplimiento de lo pactado que se va a dar además capacitación tecnológica y se va a enviar a Panamá expertos de América Central y de Europa, para capacitar el persona técnico de Panamá en la agilización de procesos. 

Sousa señaló que es esencial la sistematización para la agilización de los procesos, de tal forma que se va a poder inclusive observar digitalmente al funcionario con el cual se realiza un trámite. 

El funcionario consideró un progreso importante contar con un apoyo como el indicado en beneficio de empresas como las de menor tamaño, y de cualquier compañía que se quiera desarrollar en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...