Panamá albergará reunión sobre narcotráfico

3:41 p.m. - PANAMA, (AP). -Funcionarios y expertos antidrogas del hemisferio se reunirán en Panamá la próxima semana para intercambiar experiencias y fijar lineamientos dirigidos a homologar normativas contra el narcotráfico marítimo en la región.

Lo que se quiere "es lograr una represión coordinada al narcotráfico", dijo hoy jueves en rueda de prensa el fiscal antidrogas José Abel Almengor.

La V Reunión de Expertos en Narcotráfico Marítimo se realizará del 16 al 20 de julio en la capital panameña y en ella participaran funcionarios y expertos de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Panamá expondrá el caso del decomiso de 20 toneladas de drogas a una célula del cartel de Sinaloa ocurrido en el mes de marzo en el Pacífico, sus repercusiones y la forma como se dio la coordinación internacional. "Todo se hizo en estrecha colaboración", apuntó Almegor.

La reunión, en la que otros países también compartirán sus experiencias, "pretende crear un marco para que todos los países tengamos un modelo a seguir en diferentes temas, en operaciones conjuntas", dijo por su parte la secretaria de asuntos internacionales del Ministerio Público, Greta Marchoski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...