Panamá alista festejos por los 500 años del ‘descubrimiento’ del Pacífico

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'. El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.

En un comunicado, la alcaldía indicó que la caminata, que recuerda el viaje del extremeño desde el mar Caribe hacia el actual océano Pacífico, se realizará en el contexto de la “Primera Bienal del Sur en Panamá: Emplazando Mundos”, un encuentro de carácter internacional para estimular el desarrollo de las artes plásticas en este país.

El 1 de septiembre de 1513, el conquistador español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519), emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó “Mar del Sur” y que después se identificó como el océano Pacífico, una de las fechas más importantes de la historia de Panamá y de América.

En vísperas de cumplirse medio milenio de esta hazaña, el artista colombiano Alvaro Herrera partirá desde la norteña ciudad de Colón, ubicada en el Caribe, hacia la capital, en una travesía que unirá a las dos ciudades más importantes del país.

La Alcaldía explicó que la travesía será un acto simbólico para recordar el “Descubrimiento del Mar del Sur” hace medio milenio.

La bienal se realizará del 15 de abril y el 30 de mayo próximos, y contará con artistas de España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Rusia, Dubai, Turquía, Colombia, Iraq, China, Japón e India.

También de Angola, Lituania, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, en conjunto con los de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...