Panamá alista festejos por los 500 años del ‘descubrimiento’ del Pacífico

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'. El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.

En un comunicado, la alcaldía indicó que la caminata, que recuerda el viaje del extremeño desde el mar Caribe hacia el actual océano Pacífico, se realizará en el contexto de la “Primera Bienal del Sur en Panamá: Emplazando Mundos”, un encuentro de carácter internacional para estimular el desarrollo de las artes plásticas en este país.

El 1 de septiembre de 1513, el conquistador español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519), emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó “Mar del Sur” y que después se identificó como el océano Pacífico, una de las fechas más importantes de la historia de Panamá y de América.

En vísperas de cumplirse medio milenio de esta hazaña, el artista colombiano Alvaro Herrera partirá desde la norteña ciudad de Colón, ubicada en el Caribe, hacia la capital, en una travesía que unirá a las dos ciudades más importantes del país.

La Alcaldía explicó que la travesía será un acto simbólico para recordar el “Descubrimiento del Mar del Sur” hace medio milenio.

La bienal se realizará del 15 de abril y el 30 de mayo próximos, y contará con artistas de España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Rusia, Dubai, Turquía, Colombia, Iraq, China, Japón e India.

También de Angola, Lituania, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, en conjunto con los de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...