Panamá alista festejos por los 500 años del ‘descubrimiento’ del Pacífico

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'. El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.

En un comunicado, la alcaldía indicó que la caminata, que recuerda el viaje del extremeño desde el mar Caribe hacia el actual océano Pacífico, se realizará en el contexto de la “Primera Bienal del Sur en Panamá: Emplazando Mundos”, un encuentro de carácter internacional para estimular el desarrollo de las artes plásticas en este país.

El 1 de septiembre de 1513, el conquistador español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519), emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó “Mar del Sur” y que después se identificó como el océano Pacífico, una de las fechas más importantes de la historia de Panamá y de América.

En vísperas de cumplirse medio milenio de esta hazaña, el artista colombiano Alvaro Herrera partirá desde la norteña ciudad de Colón, ubicada en el Caribe, hacia la capital, en una travesía que unirá a las dos ciudades más importantes del país.

La Alcaldía explicó que la travesía será un acto simbólico para recordar el “Descubrimiento del Mar del Sur” hace medio milenio.

La bienal se realizará del 15 de abril y el 30 de mayo próximos, y contará con artistas de España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Rusia, Dubai, Turquía, Colombia, Iraq, China, Japón e India.

También de Angola, Lituania, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, en conjunto con los de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...