Panamá anuncia ‘inminente’ ratificación del acuerdo Centroamérica-UE

Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo. El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio. 

Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias indicó que su titular, Ricardo Quijano, se reunió con los europarlamentarios para intercambiar “criterios sobre las expectativas de Panamá ante la inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación. 

El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería “ajustan detalles con miras a presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” para la aprobación del convenio de asociación, el primero que negocia la UE con otra región del mundo, dijo por su parte el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en otro comunicado. 

Panamá realizará a partir de mañana “martes, las gestiones para presentar en Consejo de Gabinete” el proyecto para su “posterior ratificación en la Asamblea Nacional”, de mayoría oficialista, dijo asimismo la Cancillería a través de una nota oficial. 

El acuerdo de asociación, negociado entre 2007 y 2010 y firmado en junio pasado, se espera que sea aprobado por la Eurocámara a mediados de diciembre próximo. 

Hasta ahora solo el Parlamento de Nicaragua ha ratificado el acuerdo de asociación, que incluye tres pilares: político, comercial y de cooperación. 

Según la información oficial panameña, tanto los representantes gubernamentales como los diputados europeos expresaron el “compromiso de ejecutar prontamente el pilar comercial del acuerdo, sin dejar de lado los compromisos contenidos en los pilares político y de cooperación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...