Panamá anuncia ‘inminente’ ratificación del acuerdo Centroamérica-UE

Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo. El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio. 

Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias indicó que su titular, Ricardo Quijano, se reunió con los europarlamentarios para intercambiar “criterios sobre las expectativas de Panamá ante la inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación. 

El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería “ajustan detalles con miras a presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” para la aprobación del convenio de asociación, el primero que negocia la UE con otra región del mundo, dijo por su parte el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en otro comunicado. 

Panamá realizará a partir de mañana “martes, las gestiones para presentar en Consejo de Gabinete” el proyecto para su “posterior ratificación en la Asamblea Nacional”, de mayoría oficialista, dijo asimismo la Cancillería a través de una nota oficial. 

El acuerdo de asociación, negociado entre 2007 y 2010 y firmado en junio pasado, se espera que sea aprobado por la Eurocámara a mediados de diciembre próximo. 

Hasta ahora solo el Parlamento de Nicaragua ha ratificado el acuerdo de asociación, que incluye tres pilares: político, comercial y de cooperación. 

Según la información oficial panameña, tanto los representantes gubernamentales como los diputados europeos expresaron el “compromiso de ejecutar prontamente el pilar comercial del acuerdo, sin dejar de lado los compromisos contenidos en los pilares político y de cooperación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...