Panamá aprueba fondos para promover la conservación de sus áreas protegidas

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Gobierno panameño informó hoy de que aprobó parte de los fondos para desarrollar un proyecto de 14 millones de dólares que buscará impulsar "un modelo de ecoturismo que contribuya a la sostenibilidad de las áreas protegidas" del país.

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

El resto de los fondos los aportará la Autoridad Nacional del Ambiente; la Autoridad de Turismo y la Fundación Mar Viva y Nature Conserves, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

La información oficial no precisó cuáles áreas protegidas serán afectadas por el modelo de ecoturismo "de bajo impacto" que se promoverá.

El Ejecutivo panameño hizo el anuncio el mismo día que grupos ambientalistas protestaron pacíficamente frente al Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a unos fallos que suspendieron temporalmente el estatus de área protegida a la Bahía de Panamá y a una zona de la provincia de Donoso aledaña a una explotación minera.

La Autoridad Nacional del Ambiente declaró en 2009 a la Bahía de Panamá como un área protegida por recomendación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Ramsar, que la incluyó en su lista en 2003 a petición del gobierno panameño, según la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), promotora de la protesta de este jueves.

Aproximadamente el 30% del territorio panameño, de 75 mil kilómetros cuadrados, esta incluido en las 101 áreas con estatus oficial de área protegida o conservación del medioambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...