Panamá aprueba fondos para promover la conservación de sus áreas protegidas

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Gobierno panameño informó hoy de que aprobó parte de los fondos para desarrollar un proyecto de 14 millones de dólares que buscará impulsar "un modelo de ecoturismo que contribuya a la sostenibilidad de las áreas protegidas" del país.

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

El resto de los fondos los aportará la Autoridad Nacional del Ambiente; la Autoridad de Turismo y la Fundación Mar Viva y Nature Conserves, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

La información oficial no precisó cuáles áreas protegidas serán afectadas por el modelo de ecoturismo "de bajo impacto" que se promoverá.

El Ejecutivo panameño hizo el anuncio el mismo día que grupos ambientalistas protestaron pacíficamente frente al Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a unos fallos que suspendieron temporalmente el estatus de área protegida a la Bahía de Panamá y a una zona de la provincia de Donoso aledaña a una explotación minera.

La Autoridad Nacional del Ambiente declaró en 2009 a la Bahía de Panamá como un área protegida por recomendación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Ramsar, que la incluyó en su lista en 2003 a petición del gobierno panameño, según la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), promotora de la protesta de este jueves.

Aproximadamente el 30% del territorio panameño, de 75 mil kilómetros cuadrados, esta incluido en las 101 áreas con estatus oficial de área protegida o conservación del medioambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...