Panamá aprueba fondos para promover la conservación de sus áreas protegidas

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Gobierno panameño informó hoy de que aprobó parte de los fondos para desarrollar un proyecto de 14 millones de dólares que buscará impulsar "un modelo de ecoturismo que contribuya a la sostenibilidad de las áreas protegidas" del país.

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó de que aprobó un convenio de financiación no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares destinados a la implementación del proyecto.

El resto de los fondos los aportará la Autoridad Nacional del Ambiente; la Autoridad de Turismo y la Fundación Mar Viva y Nature Conserves, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

La información oficial no precisó cuáles áreas protegidas serán afectadas por el modelo de ecoturismo "de bajo impacto" que se promoverá.

El Ejecutivo panameño hizo el anuncio el mismo día que grupos ambientalistas protestaron pacíficamente frente al Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a unos fallos que suspendieron temporalmente el estatus de área protegida a la Bahía de Panamá y a una zona de la provincia de Donoso aledaña a una explotación minera.

La Autoridad Nacional del Ambiente declaró en 2009 a la Bahía de Panamá como un área protegida por recomendación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Ramsar, que la incluyó en su lista en 2003 a petición del gobierno panameño, según la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), promotora de la protesta de este jueves.

Aproximadamente el 30% del territorio panameño, de 75 mil kilómetros cuadrados, esta incluido en las 101 áreas con estatus oficial de área protegida o conservación del medioambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...