Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá apuesta por generación de energía eólica

6:29 a.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Panamá apuesta por la generación de energía eólica porque es una fuente renovable que busca satisfacer las necesidades energéticas del futuro, afirmó el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola.

El funcionario precisó que su país incentiva esta industria para que los consumidores gocen de los beneficios ofrecidos por la energía de los vientos, especialmente en los meses de verano, cuando la costa Pacífico sufre sequías.

Urriola hizo estos anuncios durante un encuentro con expertos internacionales de la multinacional Vestas, que actualiza a ingenieros panameños sobre las regulaciones de la energía eólica, realidades técnicas y los beneficios ambientales.

Los expertos intercambiaron experiencias exitosas en este campo en el mercado energético de Brasil, Costa Rica y Nicaragua, donde ya funcionan plantas de generación eólica.

De acuerdo con investigaciones y mediciones técnicas, Panamá tiene una gran ventaja eólica, principalmente en la cordillera central, donde hay un buen potencial para desarrollar este tipo de proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...