Panamá apuesta a sistema europeo de televisión digital

Panamá apuesta a sistema europeo de televisión digital Panamá apuesta a sistema europeo de televisión digital
Panamá apuesta a sistema europeo de televisión digital

5:34 p.m. - PANAMÁ, (AP). -Panamá adoptó el estándar europeo para el sistema de televisión digital y planea aplicarlo desde 2010, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

El sistema europeo que aplicará Panamá fue aprobado por el Ejecutivo y recomendado por una comisión técnica luego de meses de estudios, informó la ASEP en un comunicado difundido hoy viernes.

Destacó que las pruebas que condujeron a la selección del sistema europeo de difusión de video digital terrestre (DVB-T por sus siglas en inglés), se hicieron entre mayo y diciembre de 2008.

"Probablemente en 2010 comience a utilizarse'' el nuevo sistema, señaló el comunicado, destacando que no será hasta 2020 cuando se cancele la señal análoga.

De acuerdo con cálculo demográficos referidos por la ASEP, la población panameña será de 3.5 millones habitantes para 2010, estimándose un aproximado de 770 mil receptores de televisión.

La ASEP, entidad que lleva adelante el proyecto, dijo que las pruebas de campo que realizaron en los 36 puntos del país en una franja de 20 kilómetros fueron cruciales para la adopción del sistema, debido a arrojaron ventajas importantes en la calidad de la recepción de la señal DVB-T.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...