Panamá apunta al ecoetiquetado en 2010

9:03 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá dispondrá en 2010 del ecoetiquetado, dijo hoy a dpa Julio César Castillo, director de Calidad Ambiental, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien trabaja en el diseño de la propuesta.

Castillo, auspiciador del V Simposio de Producción más Limpia, convocado en la capital panameña, reseñó que la propuesta es compartida por sector empresarial y el Estado, en una alianza que apunta a la responsabilidad en la protección del medioambiente.

Reconoció que pese a que aún no hay un sello verde o certificación nacional para los productos industriales panameños, existe una política dirigida al estímulo de la producción más limpia, que demanda una mayor inversión, pero genera un amplio beneficio económico y social.

Las empresas que reciben un trofeo por sus proyectos premiados pueden comercializar su imagen de respeto al medioambiente, acotó.

Según Castillo, el ecoetiquetado representa una gran meta centroamericana, lo que sirve de estímulo a las industrias que aspiran a exportar a mercados selectivos y adoptan estándares de calidad internacional.

Indicó que desde hace ocho años las compañías innovadoras en Panamá compiten por el premio de Producción Más Limpia, que equivale a un estímulo a la calidad, al ahorro de energía y al uso racional del agua.

Precisó que unas 200 empresas en este país se han sumado a la iniciativa ecológica.

No obstante, Castillo aclaró que "la producción más limpia va de la mano con el consumo sustentable", lo que significa que las comunidades tienen que ser responsables en el cuidado medioambiental y en la reducción del residuo sólido domiciliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...