Panamá apunta al ecoetiquetado en 2010

9:03 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá dispondrá en 2010 del ecoetiquetado, dijo hoy a dpa Julio César Castillo, director de Calidad Ambiental, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), quien trabaja en el diseño de la propuesta.

Castillo, auspiciador del V Simposio de Producción más Limpia, convocado en la capital panameña, reseñó que la propuesta es compartida por sector empresarial y el Estado, en una alianza que apunta a la responsabilidad en la protección del medioambiente.

Reconoció que pese a que aún no hay un sello verde o certificación nacional para los productos industriales panameños, existe una política dirigida al estímulo de la producción más limpia, que demanda una mayor inversión, pero genera un amplio beneficio económico y social.

Las empresas que reciben un trofeo por sus proyectos premiados pueden comercializar su imagen de respeto al medioambiente, acotó.

Según Castillo, el ecoetiquetado representa una gran meta centroamericana, lo que sirve de estímulo a las industrias que aspiran a exportar a mercados selectivos y adoptan estándares de calidad internacional.

Indicó que desde hace ocho años las compañías innovadoras en Panamá compiten por el premio de Producción Más Limpia, que equivale a un estímulo a la calidad, al ahorro de energía y al uso racional del agua.

Precisó que unas 200 empresas en este país se han sumado a la iniciativa ecológica.

No obstante, Castillo aclaró que "la producción más limpia va de la mano con el consumo sustentable", lo que significa que las comunidades tienen que ser responsables en el cuidado medioambiental y en la reducción del residuo sólido domiciliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...