Panamá aspira a convertirse en una plataforma genética

Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países.

PANAMÁ, ACAN-EFE.- Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países, informaron hoy los organizadores.

El presidente del comité organizador, Pedro Vallarino, dijo a Acan-Efe que la intención es contar con un laboratorio de biotecnología que permita el tratamiento del ganado, pero también de otros tipos de productos como el arroz, la papa y el tomate.

Vallarino indicó que el congreso será una feria ganadera, agrocomercial y científica en la que expertos de once países, entre ellos India, Perú, Estados Unidos y Brasil, darán a conocer los últimos avances que ha tenido la ciencia en estos aspectos.

"El mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado, por lo que aquí vamos a tener expertos de nutrición y biotecnología, por ejemplo, que nos dirán cómo producir más eficientemente", añadió.

Explicó que la celebración del congreso permitirá dar los primeros pasos para la creación en el país centroamericano de un laboratorio de investigación genética, con acreditación internacional, que permitirá la exportación del semen de los sementales y de los embriones congelados.

Dijo que en el marco del congreso, que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, se organizarán seminarios, conferencias, subastas, exposición de ganadería y reuniones de negocios.

La actividad es respaldada por la Federación Mundial de Brahman, cuya sede se encuentra en Texas (Estados Unidos) y en Panamá ha recibido el apoyo de la Autoridad de Turismo, las asociaciones de ganaderos, centros de investigación y los bancos de fomento agropecuario.

Esta será la segunda ocasión en que Panamá organice este congreso, que fue instituido en 1982 en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...