Panamá aspira a convertirse en una plataforma genética

Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países.

PANAMÁ, ACAN-EFE.- Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países, informaron hoy los organizadores.

El presidente del comité organizador, Pedro Vallarino, dijo a Acan-Efe que la intención es contar con un laboratorio de biotecnología que permita el tratamiento del ganado, pero también de otros tipos de productos como el arroz, la papa y el tomate.

Vallarino indicó que el congreso será una feria ganadera, agrocomercial y científica en la que expertos de once países, entre ellos India, Perú, Estados Unidos y Brasil, darán a conocer los últimos avances que ha tenido la ciencia en estos aspectos.

"El mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado, por lo que aquí vamos a tener expertos de nutrición y biotecnología, por ejemplo, que nos dirán cómo producir más eficientemente", añadió.

Explicó que la celebración del congreso permitirá dar los primeros pasos para la creación en el país centroamericano de un laboratorio de investigación genética, con acreditación internacional, que permitirá la exportación del semen de los sementales y de los embriones congelados.

Dijo que en el marco del congreso, que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, se organizarán seminarios, conferencias, subastas, exposición de ganadería y reuniones de negocios.

La actividad es respaldada por la Federación Mundial de Brahman, cuya sede se encuentra en Texas (Estados Unidos) y en Panamá ha recibido el apoyo de la Autoridad de Turismo, las asociaciones de ganaderos, centros de investigación y los bancos de fomento agropecuario.

Esta será la segunda ocasión en que Panamá organice este congreso, que fue instituido en 1982 en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...