English version

alerta ciudadana

Panamá se suma a campaña global contra el crimen organizado

Temas:

A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón
A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Interpol y la Policía Nacional, comenzaron una campaña para prevenir la delincuencia, cuyo objetivo es la participación ciudadana.

“Turn Back Crime" (Acabemos con la delincuencia) es una campaña de sensibilización global de Interpol sobre los peligros de la delincuencia organizada y el impacto que tiene entre los ciudadanos. 

Otro de los objetivos es influir en el comportamiento de los consumidores, fomentar las buenas prácticas en las empresas e influir en las decisiones de los responsables políticos.

“A la Cámara de Comercio nos preocupa el comercio ilícito y la defraudación fiscal en Panamá (de tránsito de mercancías ilegales que no pagan impuestos), por eso creamos la comisión que suma más de 30 miembros, entre empresas y gremios privados, para ejecutar acciones que impulsan al empresario honesto a apoyar la labor de las autoridades para hacer cumplir las leyes, a fin de bajar los niveles de contrabando y defraudación fiscal, que afecta a muchos sectores productivos y económicos del país”, expresó Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Además de afectar la economía global, el crimen organizado expone a los ciudadanos, la salud está en peligro por la falsificación de productos, la seguridad financiera se ve comprometida por intentos de robo de sus datos personales, y los niños se enfrentan a amenazas, como el abuso sexual, entre otros delitos, recordó la Cámara de Comercio en un comunicado con motivo de la presentación de la campaña.

Uno de los principales mensajes de esta campaña es: “La delincuencia organizada necesita dinero para seguir existiendo, no le ofrezca el suyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medios de comunicación 'Fox News' se enfrenta a nuevas demandas de sus periodistas por discriminación

Un total de 23 trabajadores de 'Fox News' han demandado a la cadena durante el último año. Un total de 23 trabajadores de 'Fox News' han demandado a la cadena durante el último año.
Un total de 23 trabajadores de 'Fox News' han demandado a la cadena durante el último año. Archivo

Más empleados de Fox News están presentando quejas por discriminación, sumando estas a la lista de acusaciones que ha ...

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...