English version

alerta ciudadana

Panamá se suma a campaña global contra el crimen organizado

Temas:

A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón
A la presentación de la campaña asistió el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Interpol y la Policía Nacional, comenzaron una campaña para prevenir la delincuencia, cuyo objetivo es la participación ciudadana.

“Turn Back Crime" (Acabemos con la delincuencia) es una campaña de sensibilización global de Interpol sobre los peligros de la delincuencia organizada y el impacto que tiene entre los ciudadanos. 

Otro de los objetivos es influir en el comportamiento de los consumidores, fomentar las buenas prácticas en las empresas e influir en las decisiones de los responsables políticos.

“A la Cámara de Comercio nos preocupa el comercio ilícito y la defraudación fiscal en Panamá (de tránsito de mercancías ilegales que no pagan impuestos), por eso creamos la comisión que suma más de 30 miembros, entre empresas y gremios privados, para ejecutar acciones que impulsan al empresario honesto a apoyar la labor de las autoridades para hacer cumplir las leyes, a fin de bajar los niveles de contrabando y defraudación fiscal, que afecta a muchos sectores productivos y económicos del país”, expresó Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Además de afectar la economía global, el crimen organizado expone a los ciudadanos, la salud está en peligro por la falsificación de productos, la seguridad financiera se ve comprometida por intentos de robo de sus datos personales, y los niños se enfrentan a amenazas, como el abuso sexual, entre otros delitos, recordó la Cámara de Comercio en un comunicado con motivo de la presentación de la campaña.

Uno de los principales mensajes de esta campaña es: “La delincuencia organizada necesita dinero para seguir existiendo, no le ofrezca el suyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...