Panamá da por cerrado caso de veedores ecuatorianos

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que tras comunicarles la decisión panameña, el pasado día 17, el grupo de ecuatorianos abandonó los predios de la embajada panameña en Quito, a donde habían llegado un día antes.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá ha dado por cerrado el caso de los cuatro veedores ecuatorianos a los que negó el asilo que solicitaron en la embajada del país en Quito, informó hoy el canciller panameño, Roberto Henríquez. 

"Se cerró desde el momento en que, con todo respeto, se les comunicó (a los ecuatorianos) que Panamá había estudiado su caso y no considerábamos que eran sujeto de asilo", declaró Henríquez a los periodistas. 

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que tras comunicarles la decisión panameña, el pasado día 17, el grupo de ecuatorianos abandonó los predios de la embajada panameña en Quito, a donde habían llegado un día antes. 

Los ecuatorianos Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo pidieron el asilo a Panamá y al menos a otros cuatro países por temor a ser encarcelados en Ecuador a raíz de un proceso en su contra por "falso testimonio" contra el presidente Rafael Correa. 

A petición del propio Correa, los cuatro veedores investigaron los negocios que su hermano Fabricio con el Estado, y concluyeron que el gobernante sabía de los mismos y que, además, eran en perjuicio de las arcas nacionales. 

Correa acusó a los veedores de manipular documentos y de presentar una conclusión falsa de su investigación, por lo que los denunció ante la Fiscalía, y un juez admitió los cargos el pasado día 17, cuando les prohibió salir del país y ordenó su presentación cada 15 días ante la corte. En su informe, el comité aseveró que el volumen de los contratos de Fabricio Correa ascendía a 657 millones de dólares y que hubo un perjuicio para el Estado de 140 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...