Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

Panamá condenó hoy lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado ‘urgente’ a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales. 

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”. 

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...