Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

Panamá condenó hoy lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado ‘urgente’ a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad. Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales. 

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”. 

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...