Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

Panamá condenó hoy lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado ‘urgente’ a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad. Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales. 

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”. 

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...