Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

Panamá condenó hoy lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado ‘urgente’ a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales. 

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”. 

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al exsecretario general de la Autoridad de Aseo de Panamá por no declarar dinero en Guatemala

Zenón Návalo al momento de ser detenido. Zenón Návalo al momento de ser detenido.
Zenón Návalo al momento de ser detenido. Cortesía: Prensa Libre de Guatemala

El panameño Zenon Navalo Long fue capturado por agentes antinarcóticos en Guatemala cuando pretendÍa salir del país con 20 mil ...

Mundo Joven muere asfixiado dentro de una maleta cuando intentaba entrar a España

Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos. Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos.
Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos. Cortesía ABC.ES

Un marroquí de 27 años murió asfixiado cuando trataba de entrar de forma clandestina en España metido en una maleta, en un ...

Entretenimiento Se buscan padrinos para ayudar a sembrar la lectura en niños

Un grupo teatral infantil y otro universitario, dirigidos por Xochitl Mckay, se fusionan para incentivar la lectura en niños con el apoyo de padrinos.  Un grupo teatral infantil y otro universitario, dirigidos por Xochitl Mckay, se fusionan para incentivar la lectura en niños con el apoyo de padrinos.
Un grupo teatral infantil y otro universitario, dirigidos por Xochitl Mckay, se fusionan para incentivar la lectura en niños con el apoyo de padrinos. LA PRENSA/David Mesa

La lectura cautivó al joven chitreano Vicente Velásquez.La literatura maravilló su imaginación desde que en 2011 sus ojos se ...