Panamá condena ‘graves violaciones a derechos humanos’ en Siria

El gobierno de Panamá condenó este lunes, 28 de mayo, las “graves violaciones a los derechos humanos” en Siria y respaldó el llamado que ha hecho la ONU al Gobierno de Bachar Al Asad a suspender el “uso de artillería pesada” en el conflicto

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El gobierno de Panamá condenó este lunes, 28 de mayo, las “graves violaciones a los derechos humanos” en Siria y respaldó el llamado que ha hecho la ONU al Gobierno de Bachar Al Asad a suspender el “uso de artillería pesada” en el conflicto civil en ese país. 

Panamá “condena en los más duros términos el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza adelantado por agentes estatales sirios con el propósito de reprimir las protestas, surgidas desde hace un año, en contra del régimen de Bashar al Asad, lo cual ha dejado un saldo de más de diez mil personas fallecidas”, señaló el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La misiva oficial citó la muerte de más de un centenar de personas el pasado fin de semana en la ciudad siria de Al Haula, masacre que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon calificó como “vergonzoso y brutal crimen que implica el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza” por parte del Estado sirio. 

La Cancillería panameña expresó su solidaridad para con el pueblo sirio “en atención al injustificable sufrimiento humano que padece”, y extendió “sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...