Panamá confirma 130 casos de nueva gripe

7:14 p.m. - PANAMÁ, (AP). -Las autoridades de salud informaron hoy, viernes, de 23 nuevos casos de gripe porcina, con lo cual aumenta a 130 el número de contagiados en Panamá.

Ninguno de los infectados por el virus de la influenza A(H1N1) está hospitalizado, dijo el Ministerio de Salud en su más reciente informe.

Detalló que a 81 pacientes se les ha dado de alta epidemiológica y se han reincorporado a su vida cotidiana.

Desde que se conocieron los primeros casos el ocho de mayo, las autoridades han descartado 272 casos sospechosos, cuyas pruebas de laboratorio resultaron negativas.

Las autoridades no precisaron sobre los nuevos casos confirmados, pero dijeron que 66 de los infectados corresponden al sexo masculino y 64 al sexo femenino.

Según las edades, 84 casos son menores de 15 años y 35 tienen edades entre 20 y 49 años.

El informe destacó que la regularización en la realización de las pruebas de laboratorio está dando como resultado un mayor número de casos confirmados por día.

Las autoridades habían limitado los exámenes ante la escasez de los reactivos.

El Ministerio de Salud, instó a la población a continuar practicando medidas higiénicas básicas para evitar la propagación del virus de la influenza A(H1N1) y otras enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...