En Panamá hay 73 casos confirmados de nueva gripe humana

5:35 p.m. - Panamá cuenta con 73 casos infectados con la gripe A(H1N1), detalla el comunicado que emite a diario el Ministerio de Salud (Minsa). Treinta y cuatro casos corresponden al sexo masculino y 39 del sexo femenino.

El informe reitera que son los jóvenes en edad escolar los que más han sido afectados por la propagación del virus, ya que el 62% de los pacientes son menores de 15 años de edad, mientras que el 29% está entre los 20 y 49 años.

Panamá Metro continúa siendo el área más afectada con 48 casos positivos. El Minsa dio a conocer que los corregimientos más afectados son: Bethania (13 casos), Bella Vista (7), San Francisco (6), Ancón (6) y Parque Lefevre (6).

Además, fueron confirmados 13 casos en el distrito de San Miguelito. Existen cinco casos en Panamá Oeste (Arraiján y Vista Alegre), un caso en la provincia de Coclé y otros seis casos en la provincia de Colón (Barrio Norte, Barrio Sur y Cativá).

Los cuadros clínicos de los pacientes siguen siendo leves y al presente no hay pacientes hospitalizados por esta causa.

El Minsa reitera en el boletín informativo que el cierre de escuelas por la presencia de casos confirmados de influenza A(H1N1) debe ser determinado por la autoridad sanitaria, luego de una evaluación selectiva de cada caso en particular.

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy a 11 mil 34 los casos de nueva gripe A(H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 85 víctimas mortales, mientras que en Estados Unidos subió a 10 la cifra de fallecidos y Ciudad de México terminó el alerta por la enfermedad.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...