Panamá convertirá áreas protegidas en destinos ecoturísticos

4:29 p.m. - PANAMÁ, Panamá (DPA). -Panamá lanzó hoy una campaña para el aprovechamiento de 12 de 97 áreas protegidas, que serán convertidas en destinos ecoturísticos, bajo un concepto de sostenibilidad ambiental y económica.

La iniciativa fue divulgada este martes por el secretario general de la Autoridad de Nacional del Ambiente (ANAM), Irving Santos, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y las agencias de viajes y operadores turísticos en este país.

Indicó que la oferta abarca a un conjunto de zonas terrestres, lacustres y marinas que están bajo la jurisdicción de la ANAM, y serán desarrolladas a partir de un programa de manejo y control de la capacidad de carga de los visitantes.

Las áreas escogidas incluyen al Parque Nacional Marino Isla Bastimento, Parque Internacional La Amistad-Pacífico, Parque Nacional Omar Torrijos Herrera (El Copé), Parque Nacional Chagres, Bosque Protector y Paisaje San Lorenzo y Parque Nacional Volcán Barú.

Asimismo, fueron incorporados a la iniciativa el Parque Nacional Sarigua, Refugio Isla Iguana, Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Isla Coiba y Reserva Forestal La Yeguada.

Santos añadió que el ecoturismo tendrá un impacto económico directo en comunidades contiguas a las áreas protegidas, debido al gasto programado de cada visitante.

Al respecto, el director encargado de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, Edgar Chacón, manifestó que la campaña está dirigida, además, a elevar la capacidad de los guardaparques y al establecimiento de vínculos más estrechos con la población local.

Panamá cuenta con 97 áreas protegidas, con una extensión de 2.9 millones de hectáreas, equivalentes al 34% del territorio nacional. De ese total, 33.3% son zonas terrestres y 14.7% corresponde a superficies marinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo